La casa rural Bohilgues se encuentra en un enclave único de la comunidad valenciana entre tierras de Aragón y Castilla, particularidad geográfica que contribuye a consolidar sus límites y que le otorga personalidad propia.
Se encuentra en Vallanca, una población perteneciente al Rincón de Ademuz. A 6 km de la capital comarcal ofrece la facilidad de poder visitar el resto de municipios que la componen y su amplio patrimonio histórico y cultural.
Bañada por el rio Bohílgues te permite acceder a la ruta por el sendero PR-CV 131.6 donde sus aguas cristalinas, saltos de agua y sus paisajes te invitan a disfrutar del contacto directo con la naturaleza en cualquier época del año.
Imágenes del entorno natural:
La Teja: Vallanca es un municipio muy rico en fuentes, una de las más conocidas visitadas y queridas es la fuente de la Teja.
Cascadas Bohilgues: Sendero PR-CV131.6 ruta que une los dos municipios Vallanca y Ademuz siguiendo la ribera del rio y disfrutando de sus cascadas.
Piedras de Higueruela: Formación rocosa espectacular para visitarla.
Sierra de Santerón: Envuelve el municipio y te lleva hasta el valle de Santerón donde se encuentra la ermita del mismo nombre y donde se realiza la romería anual en Honor a la Virgen de Santerón. Alberga el pico más alto del municipio el Talayón 1588m.
Puebla San Miguel: Descubre el parque natural de la puebla de San miguel donde encontraremos el techo de Valencia con su pico más elevado, el Alto de las Barracas 1837m, situado en esta población de la comarca del Rincón de Ademuz. Y el bosque de sabinas blancas milenarias un lugar donde la gigante naturaleza te hace sentir muy pequeño ante tanta belleza.
Árboles monumentales: La comarca cuenta con gran número de estos gigantes centenarios incluso milenarios, en la Aldea de Negrón se encuentra el Chopo (Alamo monumental) y la carrasca centenaria.
Los Comentarios están cerrados.